martes, 19 de junio de 2012

Recursos para trabajar "absurdos"

Hace un tiempo hice un post sobre los absurdos (ver Eso es absurdo...) y hoy yendo al trabajo pensé lo difícil que me había sido conseguir las imágenes para poder trabajar este tema con Braulio.  En realidad, todo lo que atañe a Braulio es complejo, pero profundamente hermoso.  Aquí les dejo estos recursos que no recuerdo bien de dónde saque.  Prometo colocar la fuente en cuanto la encuentre, si alguien lo reconoce como de su autoría, no se moleste por favor y envíeme la referencia para colocarlo.  Me ha servido profundamente y espero que a Uds. también.

Procedimiento:  

  1. Imprime algunas de las imágenes y protégelas con un forro autoadhesivo o los que se emplean para los cuadernos.
  2. Enséñale uno y dile algo así como: "Braulio, esto es absurdo, la ropa no se guarda en la refrigeradora, es absurdo".  Y seguramente repetirá "absurdo".  Hazlo un par de veces más, prueba con otras imágenes y pégalas en un lugar visible (detrás de la puerta de la sala, por ejemplo).
  3. Cuando ya sepa que esa imagen significa absurdo y él mismo haga algo que califica como tal dile: "Braulio, eso es absurdo, yo no hago absurdos."
  4. Distráelo, ya una vez identificado el absurdo no es necesario que se lo repitas diez mil veces más porque son como medio tercos y se afianzan en lo que queremos erradicar.




Espero que les funcione tanto como a Braulio y a mí.

VER TODO EL ARCHIVO EN PHOTOBUCKET AQUÍ

O EN LA PRESENTACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario