lunes, 3 de junio de 2013

De vuelta...

Hace casi un año que no posteo -¡qué mal!- y ha pasado mucho: Braulio ya tiene 5 años 4 meses, ya pasó el primer bimestre en el colegio, ha seguido con su batería de terapias... ya escribe su nombre... ya habla!!! Claro que aún no lo hace al mismo ritmo que los otros niños de su edad, aún no cuenta sus "peripecias", pero habla con mayor espontaneidad... y es tan hermoso escuchar su voz!!!
  
Yo sigo acostumbrándome al Síndrome de Asperger de mi hijo. Si bien ya soy más consciente de que es una parte inamovible de nuestras vidas y de que seguirá siendo una lucha constante, un inmenso y trabajoso camino, hay veces en que me desanimo, me desmorono y lloro, pero mi familia me contiene y zarandea y seguimos para adelante.
...

Todo este tiempo he hecho mucho para Braulio... tengo toneladas de materiales que he elaborado como parte de las terapias, para nuestra casa y ahora incluso más porque envío materiales de trabajo al colegio. Iré colgando de a pocos, lo prometo. Quiero que vean todo lo que hemos trabajado y si les gustan, los utilicen o tal vez puedan inspirarse. Lo estuve pensando y sí, sí es muy importante compartir nuestra experiencia. Si está leyendo esto, le digo que no se descorazone si tienen un hijo con el síndrome. Es difícil, doloroso, abrumador, pero se sale adelante... confíen, confíen en Uds., en las terapias constantes que ¡SÍ FUNCIONAN! y más importante, confíen en sus hijos e hijas. 
...

He decidido renombrar el blog, ya no será más "Braulio, el asperger y yo", me he dado cuenta de que así es como si el síndrome se interpusiera entre nosotros y no es así. Ahora será "Braulio y yo... y el Asperger".

Now we're back in the fight

No hay comentarios:

Publicar un comentario