martes, 11 de junio de 2013

Un niño con autismo en la familia

A pesar del tiempo, aún me resulta chocante cuando caigo en la cuenta de que mi querido Braulio tiene autismo. Claro, tiene el Síndrome de Asperger, pero este se encuentra dentro de los "Transtornos del Espectro Autista" (TEA), es decir, Braulio tiene una variante del autismo.

Me pregunto si algún día se me dejarán de crispar los nervios y de arrugar el corazón cuando piense en este tema. Se avanza cada día y a la vez se enfrentan nuevos retos, el amor infinito que se tiene por un hijo, el que yo tengo por mi Braulio, se fortifica. Cada experiencia, cada persona que he conocido, muchas madres, uno que otro padre, abuelitos, tías y niños maravillosos con el espectro dan aliento y ganas de seguir adelante. Todo esto es cierto, pero vamos, uds. como padres saben que dentro del alma hay una astilla, una espinita que duele y friega harto porque nos ha tocado en el centro mismo de nuestras vidas, en nuestros hijos. 

Por esto, para que no se sientan tan solos, tan tristes, les escribo y ahora les comparto esta estupenda guía de la Universidad de Salamanca: Un niño con autismo en la familia. Yo la leí y me sentí menos sola: resulta que no somos solo nosotros, no solo yo, no solo me tocó a mí. 
No te sientas mal, hay más gente que vive con esto... Aunque no lo creas, aunque mires a tu alrededor y veas que ni tus amigos cercanos ni por donde vives hay niños como los nuestros. Es una realidad, sí hay muchos niños y familias con esta condición de vida. NO TE DESCORAZONES!! Braulio y yo existimos y somos felices y vivimos en Lima, Perú!!! 

Lee el manual, te hará bien, yo de cuando en cuando lo releo.

1 comentario:

  1. estoy buscando informacion sobre el espectro autista, tengo una niña de 4 años y me han dicho en la escuela que puede ser autista. quisiera informacion de donde puedo llevar a mi hiita para que la vean

    ResponderEliminar